Kubica: "Budapest es un Gran Premio en casa para mí" - Previo - GP de Hungría - Renault
El piloto polaco Robert Kubica está muy contento por competir en el Gran Premio de Hungría, ya que en los últimos años muchísimos compatriotas lo han ido a apoyar. Entre tanto Vitaly Petrov expresó que espera continuar sumando, luego de haber obtenido el último punto en Hockenheim.
Robert Kubica:
"
Creo que explotamos nuestro auto hasta el límite de su potencial en Alemania, donde ganamos el “campeonato B”. Sin embargo, sabemos que una importante diferencia de resultado nos separa de los equipos más rápidos. Sabemos también que los equipos justo detrás de nosotros son cada vez más fuertes. Eso significa que tenemos que gestionar de manera perfecta el fin de semana de carrera para clasificarnos en el top 10, y luego para acabar en los puntos.
Creo que Hungaroring se adapta mejor a las características de nuestro auto, y espero que estemos más cerca de los puestos delanteros que en Alemania. Pero sinceramente, no creo que sea posible repetir nuestro resultado de Mónaco.
Es un circuito delicado en cuanto a la puesta a punto de los autos, porque necesita adherencia en la delantera por las curvas largas, pero al mismo tiempo se necesita también estabilidad en la parte atrás. Igualmente, es difícil regular los autos porque hay muchos desniveles, y porque el trazado tiene numerosas curvas diferentes. Tenemos pues que focalizar todos los reglajes y el equilibrio. Física y mentalmente, el circuito es muy exigente porque conlleva varias curvas y también porque la recta es muy corta. Casi no tenemos tiempo para recuperar, tenemos que concentrarnos permanentemente.
Tengo muchas ganas de estar en Budapest porque en general hay muchos fans polacos. Para ellos y para mí también, es un Gran Premio a domicilio. Espero que vengan a verme muchos hinchas y que el ambiente sea muy bueno. Ojalá pueda conseguir un buen resultado para ellos".
Vitaly Petrov:
"
Estoy contento por haber puntuado otra vez y por haber tenido una carrera sólida. Pude pelearme con los monoplazas que estaban cerca y el auto me fue bien. Ataqué en los momentos oportunos y gracias a eso pude ganar dos posiciones durante la parada en boxes. Después estuve justo detrás de los Mercedes pero fue imposible adelantarlos.
Es un circuito que conozco bien y que frecuenté en GP2 series. Sin embargo, lo trataré por primera vez al volante de una F1 y hay muchas cosas que aprender. Me gusta el trazado. La pista está a menudo sucia y hay que encontrar un bueno ritmo.
Tengo que mejorar mi prestación en clasificaciones con el fin de salir desde una buena posición. Si lo logro, creo que podemos ser competitivos durante la carrera porque en Alemania el ritmo del auto era bueno. Durante las clasificaciones, Robert nos enseñó lo que puede hacer el auto, así que sé lo que tengo que mejorar. Voy a trabajar duro para poner juntas todas las piezas del rompecabezas a lo largo del fin de semana. Mi objetivo es de acabar en el top 10 el sábado, para luego conseguir puntos el domingo".